• Texoloc
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La mañana de este jueves 09 de agosto iniciaron la campaña de Control de Plagas del fraile y el chapulín, donde se realizó la fumigación masiva de 311 hectáreas en linderos de pequeña propiedad, será el día de mañana que se aplique esta misma medida en el ejidal del municipio con el objetivo de controlar y evitar la propagación de plagas en los cultivos.

Las zonas donde se acudió el día de hoy fueron; Huexocola, La Rosa, San Juan, El Desagüe, Caja Vieja, Arenal, Lagunilla, La Compuerta, El Huixcolote, Col. Luis Echeverría, Tepalca Viejo, San Juan, EL Rincón, Tepalca Nuevo y la Vega.

A esta actividad acudió la presidenta municipal Maribel Cervantes, el regidor de Desarrollo Agropecuario Omar Tecpa, el director de esta misma área Dionisio Pérez, personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala el Ing. Antonio Cristino Nepomuceno Coordinador de la campaña y la Técnica encargada de la zona Alejandra Fernández Sánchez además de productores del municipio quienes brindaron su apoyo para la realización de este cerco y algunos compañeros de Ecología, Protección Civil, Mantenimiento, Servicios Municipales y Deportes que se sumaron.

Comentó la presidenta en turno que estas acciones se realizan gracias al apoyo de todos, desde el Comité de Sanidad por esta campaña, a los compañeros que coordinan y por supuesto a los productores quienes brindan su apoyo con la maquinaria necesaria para el esparcimiento del químico “Arrivo” a quienes el Gobierno Municipal proporcionó el combustible para la realización de esta misma.

Autoridades municipales exhortaron a los campesinos por medio de voceo para evitar sacar a pastar a sus animales y tomar precauciones este fin de semana como motivo de estas acciones.