• Congreso
Acusan desorden y la presión económica para lograr solventar las observaciones

A menos de 20 días de sacar sus tiliches del Congreso del Estado, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, respaldada por los diputados locales que la integran, seguirían presionando a los presidentes municipales para supuestamente llevar a cabo un arreglo económico a cambio de que tengan la oportunidad de solventar sus irregularidades y que se vote en pleno el próximo 20 de agosto.

A este medio varios ediles que pidieron se guardara en anonimato su nombre debido a que no quieren que haya represalias por parte de los diputados locales, señalaron que el día de ayer supuestamente era el último día para solventar las observaciones y acusaron que perdieron en el orden que iban con los municipios y están dando prioridad con quienes supuestamente ya se arreglaron con un recurso económico. 

Según algunos de los alcaldes, ha sido a través de la Secretaría Técnica de la Comisión que se ha buscado que haya el arreglo para que los presidentes solventen sus observaciones y no tengan problema en la aprobación de la Cuenta Pública correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Casualmente hace un año, los diputados pidieron una prórroga para el asunto de las Cuentas Públicas pero en esta ocasión si hacen valida la ley para que estás queden votadas antes del 31 de agosto y tratar de no dejar cabo suelto o como lo dicen los mismos ediles, “lo que quieren es llevarse lo que más puedan estos zánganos y ladrones”.

En el distrito III, alcaldes señalaron que supuestamente el diputado Martín Rivera Barrios oferta su apoyo para que pasen las Cuentas Públicas a cambio de que le otorguen obras públicas a la constructora que ha utilizado en diferentes ayuntamientos que supuestamente ha saqueado.

Los presidentes municipales lamentaron que mientras que Alberto Amaro Corona como presidente de esta Comisión pregone honestidad y por otro lado personal que forma parte de la Secretaría Técnica lleve otra instrucción o actúe de manera deshonesta.

Tags: