• Educación
  • Pedro Sierra
El gobierno comenzó a entregar útiles escolares a las instituciones educativas

Luego de que se enteraran de la entrega de útiles escolares a instituciones educativas de la entidad, padres de familia reclamaron los uniformes gratuitos que aprobaron en meses pasados los diputados locales por una iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del moribundo Partido Nueva Alianza (PANAL).

Fue este jueves que las autoridades educativas comenzaron a dejar los paquetes de útiles escolares en las diferentes instituciones de la entidad, lo que provocó el descontento de los padres de familia por la ausencia de los uniformes escolares que tanto dieron a conocer los diputados salientes.

Otro aspecto que señalaron los paterfamilias es la baja calidad de los útiles para los estudiantes, los cuales consta de una mochila, una caja de crayones, una caja de pinturas, barras de plastilina, una tijeras y una libreta. 

Los quejosos esperan que las autoridades cumplan con la entrega de uniformes escolares luego de reconocer que es uno de los gastos más fuertes que realizan los padres de familia para el regreso a clases.

Tags: