• Educación
El funcionario sostuvo que se escucharon las inconformidades de los docentes para no afectar el aprendizaje

Por diversas “inquietudes”  por parte  de los maestros, tres escuelas  del nivel básico en la entidad este lunes no iniciaron clases, informó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

“Únicamente fueron tres las instituciones educativas que registraron diversos  contratiempos de las casi 2 mil  escuelas que existen en la entidad, sin embargo y de inmediato  se escucharon las inconformidades de  los docentes para no afectar el aprendizaje de los estudiante”, sostuvo.

Por otro lado dio a conocer que  los posibles  cambios que el nuevo gobierno federal  pretenda realizar en el sector educativo, la autoridad estatal  no tiene ninguna incertidumbre.

Al respecto, agregó que a partir de este momento todas las instituciones educativas de Tlaxcala, ya están inmersas y trabajando con el nuevo modelo educativo  porque lo que no existe prórroga para nadie, porque es algo que ya estaba planificado para que así sea.

Finalmente al ser cuestionado sobre la entrega de uniformes gratuitos como lo mandata la Ley, reconoció que no ha presentado ninguna requisición ante  la Oficialía Mayor de Gobierno, por tanto recomendó esperar la emisión del reglamento para la entrega de uniformes.