- Seguridad
Una mujer que fue atacada por un presunto violador narró en las redes sociales como vivió momentos de angustia luego del encuentro que tuvo con un sujeto la mañana de este domingo mientras corría en el tramo del puente de la comunidad de Tizatlán en la capital del estado al Zoológico del Altiplano en San Pablo Apetatitlán.
La agraviada indicó que mientras realizaba sus rutinas de ejercicios, transitaba a un lado del río Zahuapan a la altura del Jardín Botánico “Miguel N. Lira”, cuando repentinamente un sujeto salió de los arbustos y con cuchillo en mano la jaló del brazo tratando de llevarla a los terrenos baldíos, por lo que empezó a gritar y lanzar golpes contra el agresor.
En el forcejeo, el abusador logró tirarla al suelo y amenazó con matarla, buscando apuñalarla con un cuchillo, fue entonces que llegó un corredor con su perro Pastor Alemán y comenzó a tirarle piedras al individuo y eso ahuyentó al agresor que salió huyendo del lugar, al tiempo que llegó otra persona a auxiliar a la agredida.
Aunque el agresor no logró su cometido, vecinos del lugar y usuarios de las redes sociales denunciaron que no es la primera vez que saben de este tipo de ataques en esta zona, por lo que pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y refuercen la vigilancia para evitar que se pueda presentar algún delito derivado de la inoperancia de las fuerzas de seguridad en esta área.
Se presume que el mismo sujeto sería quien atacó hace semanas a una persona que hacía ejercicio dentro del Jardín Botánico, por lo que el lugar ya es calificado por los vecinos como un lugar inseguro por la misma tolerancia de las autoridades.