- Seguridad
En relación a los hechos violentos que se produjeron en días pasados durante las actividades que se realizan en la feria de Huamantla, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón minimizó las riñas que se protagonizaron en el Pueblo Mágico y aseguró que estos hechos no dañan la imagen de la ciudad de los muéganos.
A Núñez Baleón no le importó los lesionados y las personas agredidas en las dos riñas que se suscitaron en el marco de las actividades de feria, ya que afirmó que el desorden que se registró dos ocasiones fue provocado por gente inconsciente que se deja llevar por la violencia y deriva en situaciones de riesgo.
El secretario de turismo incluso culpó a la administración municipal emanada de su mismo partido y dijo que debe trabajar en la implementación de estrategias que prevengan y erradiquen hechos como los que se dieron a conocer a nivel nacional durante una de las ferias más emblemáticas de la entidad.
En este sentido, el ahijado de Rosalía Peredo afirmó que la denominación de Pueblo Mágico no se encuentra en riesgo, ya que el municipio cuenta con importantes atractivos turísticos como las alfombras, los muéganos y los artesanos.