• Huamantla
  • JL Hertewing
Las 34 observaciones son una artimaña del congreso para reprobar mi cuenta pública del 2017: Jorge Sánchez Jasso

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso dio a conocer a detalle y ante diferentes medios de comunicación que su cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 fue entregada en tiempo y forma.

 

Dijo que el gasto presupuestal fue de 249 millones de pesos y están plenamente trasparentados y justificados, por lo que las 34 observaciones que fueron hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y dictaminadas por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado fueron atendidas y solventadas en su momento.

 

Durante la rueda de prensa que se realizó en el salón del Cabildo sostuvo que a los diputados locales se les hizo una invitación para que supervisaran cada obra pública ejecutada y éstos no aceptaron. A pesar de esa negativa no puedo decir que alguno de ellos actuó con dolo contra este gobierno municipal que dignamente represento, subrayó.  

 

Sánchez Jasso añadió que pese al poco tiempo que les dieron para solventar las observaciones éstas fueron atendidas oportunamente. Los 12.9 millones de pesos observados están aplicados con trasparencia  y en ningún momento los desviamos ni los trasferimos, “por tal motivo no estamos conforme con la reprobación de nuestra cuenta pública del ejercicio fiscal 2017”, afirmó.

 

El munícipe aclaró que en materia de obra pública el municipio recibió los resultados de la auditoria al FISM 2017 por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), los que arrojaron que los trabajos se encuentran totalmente pagados y ejecutados, de ahí que las observaciones sólo que se hicieron sólo se basan en la ubicación de las obras dentro de los polígonos de ejecución, mismas que ya fueron atendidas.

 

“La cuenta pública se encuentra de acuerdo a las normas de información financiera, principios de contabilidad gubernamental y demás preceptos legales, por lo que también es erróneo que se diga que no hemos pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, lamentó el edil.

 

Afirmó que “no existe daño patrimonial”. Esta administración llevará a cabo las acciones legales que sean necesarias porque no estamos conforme que nuestra cuenta pública esté reprobada, puntualizó.

 

“Yo puedo dar la cara al pueblo de Huamantla y puedo hablar a los ojos y decirles que no me robe ni un peso y puedo decir a la gente de Huamantla que puede seguir confiando en mí, en mi honestidad y la de mis funcionarios y también del Ayuntamiento que encabezo; no estamos dispuestos a ser juzgados indebidamente”, comentó.

 

Con el apoyo del Cabildo estamos realizando obras y acciones que están a la vista de todos como es el cambio de 5, 680 luminarias con tecnología leds, en las 28 comunidades. En el 2017 se pagó por este servicio 9.8 millones de pesos y para los meses de enero a junio de este 2018 el pago fue de 2 millones de pesos, lo que representa un ahorro del 60 por ciento, dicho ahorro será aplicado en diferentes ampliaciones de alumbrado público, además del aumento salarial para los policías municipales y la rehabilitación de sus instalaciones, recalcó.

 

Tags: