• Texoloc
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Hoy por la mañana autoridades municipales de Texoloc conmemoraron el 33 aniversario luctuoso del músico y compositor Ascensión Cruz Pérez Cervantes, ciudadano distinguido nacido el 3 de mayo de 1913 en San Damián Texoloc y cuyo fallecimiento sería en la Ciudad de México el 24 de agosto de 1985, “Chon Pérez” como le llamaban cariñosamente, fue trompetista y compositor prolífico; tocó para Acerina y su Danzonera, la Lira de San Cristóbal, la Marimba de los hermanos Paniagua, las orquestas de la Lotería Nacional, García Ceballos y Pérez Prado.

Durante el evento, el Secretario dirigió una semblanza y colocaron una corona de flores en el busto que se encuentra en el parque municipal, además de deleitar a la población con algunas de sus obras por audio.

Es reconocido principalmente por su paso doble, Cielo tlaxcalteca; en este género escribió también Mujer Sevillana, Bajo el cielo de México, “Lirios y rosas”, además de componer también las obras; Las Glorias de Texoloc,  Año viejo y Año Nuevo, Murmullos del Zahuapan, Míster Chon, Benito Juárez, Blanca, A Guarachazo Limpio y Afición taurina, entre otras.

El Gobierno Municipal  busca conservar hechos y personajes importantes dentro de su historia, así mismo dar a conocerlos a las nuevas generaciones, es así como Chon Pérez es hoy recordado con mucho cariño por los ciudadanos de Texoloc.