- Congreso
A pesar de que la sesión se tenía programada para el medio día de este lunes y por las dificultades que pudieron presentarse para la aprobación de dos cuentas públicas.
El Pleno del Congreso del Estado, este día declaró revisadas, analizadas y fiscalizadas, las cuentas públicas correspondientes a los municipios de Calpulalpan e Ixtenco del ejercicio fiscal 2017.
De manera rápida y sin tanto trámite, además de una lectura breve, los legisladores coincidieron que ambas regiones tuvieron observaciones por posible daño patrimonial pero se encontraban dentro de un margen razonable.
En el caso de Calpulalpan, se informó que el munícipe Neptalí Gutierrez, registró un ingreso de 134.9 millones, de los cuales gastó 122.7 millones; y para obra pública destinó 30.3 millones de pesos para 58 obras sociales.
Por otro lado y en el caso de Ixtenco, el edil suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca, también le avalaron la cuenta, pese a las denuncias e inconformidades hechas por la sindico Lucia Rojas.
En este caso durante el 2017, el ayuntamiento recibió 38.1 millones de pesos, y de ellos gastó 37.9 millones; y se pagó 9.5 millones de pesos en 24 obras publicas.