- Huamantla
En beneficio de más de 1,200 habitantes y con una inversión aproximada a los 72 mil pesos, en la comunidad de Los Pilares, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado del titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), Néstor Flores Hernández, entregó 16 filtros microbiológicos de purificación de agua para consumo humano.
En este sentido, el Presidente Municipal, en presencia de los beneficiarios, subrayó que el objetivo de este proyecto es fortalecer el consumo de agua entre la población infantil y evitar las bebidas azucaradas, que dijo, provocan enfermedades a temprana edad.
“Con la entrega de estos filtros purificadores de agua lograremos abatir las enfermedades que se registran en la zona y propiciar y fortalecer el consumo de agua potable directamente entre los niños, niñas y jóvenes y evitar el incremento de enfermedades crónico-degenerativas”.
En su oportunidad el titular de la COEPRIST, Néstor Flores Hernández, manifestó que con la entrega de los 12 equipos domiciliarios y con los 4 comunitarios a igual número de escuelas, se beneficia a la población de “Pilares” directamente, al referir que se reducirán y erradicarán las enfermedades que no solo afectan a Tlaxcala, sino a todo el país.
“Queremos combatir 3 cosas que afectan fuertemente a Tlaxcala, y queremos hacer un fomento sanitario mediante la educación, que todos los índices de sobre peso, obesidad y de enfermedades crónico degenerativas como diabetes disminuyan, con este tipo de material el agua tendrá todas sus propiedades y lo único que harán los filtros es que el 98 por ciento de su efectividad impacten en agua de consumo humano”.
Estos equipos también se entregaron a personal del Centro de Salud de la misma población, que también busca se consuma agua libre de patógenos y evitar incremento de enfermedades entre la población.
Cabe mencionar que los equipos son de fácil transportación, instalación, mantenimiento y uso, lo que permite proporcionar agua limpia y segura por varios años a hogares sin acceso a la misma, en cualquier parte del país.