• Congreso
  • Emilio Piedras
El alcalde de Santa Cruz Tlaxcala dice que es necesario que los presidentes municipales se unan para trabajar coordinadamente en problemas como la inseguridad.

Con el propósito de lograr una mayor coordinación entre los alcaldes con las autoridades estatales y los diputados locales, este día se propuso crear “La Conferencia de Presidentes Municipales del Estado de Tlaxcala”.

 

Lo anterior lo reveló el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, quien fue entrevistado al concluir un encuentro que los 60 ediles del estado sostuvieron al medio día con los nuevos legisladores locales, quienes se enteraron de la problemática que enfrentan los ayuntamientos sobre laudos, la falta de recursos para realizar obra pública y la necesidad de ampliar y mantener las carreteras de la entidad.

 

Interrogado sobre la propuesta, el presidente municipal independiente expresó que hoy en día las necesidades sociales están rebasando a las autoridades, pues es evidente que cada día la demanda de servicios públicos aumenta, lo cual no sucede con la capacidad que tienen las dependencias para dar una respuesta efectiva a esa problemática.

 

Por tal razón, añadió, es indispensable que hoy se tenga una mayor comunicación y coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se puedan llevar a cabo líneas de acción estratégicas que permitan atender las necesidades de la población, para lo cual ayudaría crear un organismo como La Conferencia de Presidentes Municipales del Estado de Tlaxcala.

 

Nosotros estaríamos dispuestos y ofrecemos la hospitalidad de Santa Cruz Tlaxcala para realizar la primera reunión que permita sentar las bases para crear dicha conferencia, porque esa asociación permitiría atender de manera grupal y coordinada problemas como la inseguridad, el pago de laudos, obras intermunicipales y la creación de plantas tratadoras de aguas residuales para dos o más municipios.

 

Con la creación de ese foro, agregó, también se podrán atender otras necesidades y mejorar la coordinación, así como la gestión de recursos públicos extraordinarios, pues está comprobado que con sinergias y la suma de esfuerzos se puede hacer más.

 

Tags: