- Gobierno
Este día el gobierno de Tlaxcala decidió declarar desierta la licitación pública por la cual pretendía comprar 200 nuevas patrullas, bajo el argumento de que ninguno de los participantes reunió los requisitos establecidos, por lo que pronto llevará otro procedimiento para adquirir esos vehículos.
De acuerdo con el acta levantada este día por la Dirección de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones la empresa Rivera S.A de C.V, Jomtel Telecomunicaciones, Grupo Comercial Vakart y la empresa Autos de Tlaxcala fueron descalificadas por no cumplir con algunos de los requisitos fijados en las bases de la licitación.
Dicho concurso registró desde su inicio anomalías e inconsistencias durante los últimos días se fueron documentado, pues existía la sospecha que Luis Álvarez Landa, Oficial mayor de Gobierno en complicidad con Grupo Comercial Vakart, Rivera S.A de C.V y Jomtel Telecomunicaciones estaban coludidos para obtener ese negocio que implicaría una inversión del gobierno de Tlaxcala de 170 millones de pesos.
Según la información disponible, e-consulta Tlaxcala evidenció la vinculación de las tres empresas que estaban participando en la licitación. Ford Rivera sería la proveedora de los vehículos, Jomtel Telecomunicaciones es el distribuidor del equipo de patrullas solicitado en el concurso y Grupo Comercial Vakart se convertiría en el proveedor e instalador de todos los aditamentos en las unidades automotoras.
El concurso en cuestión estaba está armado para concretar la compra de 200 patrullas Ecosport y Ford Pick Up 4 x 2 y 4 x 4.
La licitación que fue declarada desierta establecía que las primeras 120 patrullas serían entregadas a finales de octubre y el resto a principios del próximo año.
Este viernes estaba previsto que se diera a conocer el fallo del concurso, pero después de los señalamientos sobre el amañado proceso se optó por anularlo, por lo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo otro proceso que podría ser cerrado y por invitación a fin de evitar un nuevo tropiezo.