- Congreso
Debido a que los ex diputados locales no consideraron la fracción XVII del artículo 54 de la Constitución del Estado en relación a la aprobación de las Cuentas Públicas, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi dijo que debido a estas irregularidades los responsables podrían ser llamados para rendir cuentas y conocer el motivo por el que incurrieron en este tipo de anomalías.
Y es que los ex diputados fueron señalados por los mismos alcaldes que en algunos casos aseguraron que les pidieron dinero a cambio de aprobar sus respectivas Cuentas Públicas, las cuales debían ser aprobadas antes de que terminara el mes de agosto pero que en este caso les urgió dejar todo planchado antes de la llegada de la actual legislatura.
Fueron ocho dictámenes por más de 95 millones de pesos los que fueron modificados por los anteriores congresistas sin que haya una explicación clara del porque actuaron de esa manera los ex legisladores, sólo el hecho que denunciaron los alcaldes y tesoreros de que pedían su respectiva comisión.
Una de las principales irregularidades es que los ex diputados locales dejaron aprobada su propia Cuenta Pública hasta el mes de agosto, hecho que levanta sospechas sobre el actuar de los legisladores para dejar todo planchado antes de irse.
La legisladores emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que a más tardar en una semana tendrá la información completa y que derivado de esto, los ex representantes populares podrían ser llamados por la actual legislatura.