- Ciudad
Luego de que la policía capitalina quedara rezagada nuevamente en el intento de robo a unos cajeros automáticos ubicados en el centro comercial Soriana Ocotlán, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca afirmó que ya se realizan las acciones para detener a esos maleantes y reforzar la seguridad en la ciudad.
La alcaldesa consideró que el robo de autopartes es el delito que más se presenta en la ciudad y las comunidades que gobierna y dijo que para atender esa problemática ya se estableció una coordinación con el estado para ampliar los cuadrantes de vigilancia y evitar este tipo de ilícitos que han afectados a las familias tlaxcaltecas.
Ávalos Zempoalteca sostuvo que saben quiénes son los que se dedican al robo de autoparte y aunque los han detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a los malandrines los han dejado salir y siguen delinquiendo en la capital.
La munícipe incluso aseguró que conocen dos casas en las que se dedican a guardar las autopartes robadas a los ciudadanos las cuales se ubican en las comunidades de Ixtulco y Atlahapa, sin embargo, al no tener las atribuciones para hacer cateos, corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevar a cabo ese tipo de acciones legales.
Asimismo, la alcaldesa dijo que también tienen detectados los cajeros en los que se han presentado este tipo de situaciones, por lo que se ha empleado una estrategia para estar al pendiente de ellos y que las familias se sientan más seguras.
Además dio a conocer que realizan trabajos conjuntos con la policía estatal y como ejemplo expuso el operativo que se llevó a cabo por las fiestas patrias, mientras que lamentó el masivo robo de autopartes que se realizó en días pasado a escasos metros del Ayuntamiento capitalino y de la oficina del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado.
En consecuencia, adelantó diversas estrategias en conjunto con el estado y afirmó que la implementación de cámaras y drones en el municipio han ayudado aunque no quiso ahondar en el tema para no dar información a los delincuentes.