• Texoloc
Autoridades de Texoloc presentes en la sesión de instalación de Seguridad Pública en el Congreso de Tlaxcala

“Vamos a recuperar la tranquilidad de nuestro estado” aseveró el Diputado Miguel Ángel Covarrubias presidente de la comisión ordinaria de Seguridad

Esta mañana Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal de Texoloc en compañía del Regidor y el Director de Seguridad Pública, Raúl Moreno Jiménez y Crisóforo Pérez Muñoz respectivamente, así como del Director de Protección Civil el C. Andrés Hernández Hernández estuvieron presentes en la Sesión de Instalación de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado de Tlaxcala.

A este evento acudieron también las diferentes corporaciones de seguridad del estado así como los presidentes municipales de los demás municipios y sus directores de estas áreas, quienes fueron invitados conforme a lo dispuesto en el artículo 88 de la ley orgánica del poder legislativo del estado de Tlaxcala.

Como presidente de la Comisión ordinaria de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Reinserción Social busca con los asistentes a esta sesión hacer equipo para construir acuerdos más allá de los intereses políticos.

Comentó Covarrubias que los trabajos de esta comisión a su cargo tendrán el objetivo de legislar a favor de los ejes responsables de la seguridad de los 60 municipios y así preservar el bienestar de los ciudadanos, no dando tregua a los grupos delictivos que atentan contra la seguridad e integridad de los ciudadanos ni mucho menos entregar a la niñez ni mujeres tlaxcaltecas a mercenarios que buscan reclutarlos en sus organizaciones delictivas.

Mencionó tener tres ejes rectores en los que trabajará, el primero legislar leyes necesarias en materia de seguridad, buscando así que todos los ayuntamientos del estado cuenten con bandos de policía y buen gobierno actualizados, formalizar los reglamentos de protección civil para que los directores de los municipios puedan tomar decisiones y actuar.

Otro eje es el de la asignación de recurso pues mencionó la falta de apoyo, “no podemos mandar a los elementos de seguridad sin el equipamiento necesario, por eso debemos ser tácticos desde la asignación presupuestal que llega a las corporaciones” aseveró. 

Hizo mención del presupuesto aproximado que llega a las diferentes instituciones haciendo hincapié que se minimizan los hechos de protección civil, recalcando el suceso ocurrido en el 85 y en el 2017 que inesperadamente sacudieron al país, es por eso la necesidad de poder votar para mayor recurso eficiente a esta corporación.

Subrayó el último punto que será la revisión y fiscalización, el buen manejo de recurso en materia de seguridad, “Con voluntad y compromiso de todos los asistentes vamos a recuperar la tranquilidad de nuestro estado, tendremos menos por que lamentar, haremos la diferencia y daremos resultados”, con estas palabras fue como concluyó su mensaje el Diputado y presidente de esta comisión de seguridad.

Las autoridades del gobierno municipal realizaron un acercamiento con el anfitrión de esta sesión y enfatizaron el compromiso de trabajar en colaboración para mejorar la Seguridad Pública y las prácticas de Protección Civil en Texoloc.