- Congreso
Tras los hechos de violencia que se registraron el pasado 14 de septiembre en el municipio de Tenancingo, pobladores de la localidad acudieron a sostener una reunión con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, quien los escuchó y les ofreció estudiar a fondo la problemática y dar solución a esta situación que pone en riesgo la tranquilidad en la comuna.
Los quejosos manifestaron que no ha habido apertura por parte del presidente municipal, Daniel Martínez Serrano, hecho por el que se desencadenaron los sucesos en los que terminó un vehículo del Ayuntamiento calcinado y denuncias en contra de las personas que presuntamente incurrieron en estos hechos.
Los ciudadanos expusieron ante Garrido Cruz que la molestia deriva en que hay obras públicas inconclusas y esto ha generado que los habitantes hayan salido perjudicados, sin que haya explicación alguna por parte del alcalde que sólo se ha dedicado a esconderse y no dar la cara.
Incluso mencionaron ante el diputado local que hay “aviadores” en la nómina, por lo que pidieron la intervención de Garrido y de la legisladora de su distrito, Ana Bertha Mastranzo Corona, esperando que haya un análisis para darle solución a este conflicto que inició por la cerrazón del edil.
Por su parte, los congresistas se comprometieron a ser mediadores y buscar la mejor solución para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.