- Tlaxcala
Los regidores del Ayuntamiento de Tlaxcala, desconocerían el fallo que dieron las autoridades judiciales en torno al litigio que tiene el municipio con la familia Temoltzin por el Polideportivo que fue construido a escasos metros de la Central Camionera durante la administración del panista, Adolfo Escobar Jardínez.
Trascendió que la resolución fue en favor de los Temoltzin y que el Ayuntamiento capitalino deberá entregar el inmueble a sus legítimos dueños, por lo que la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca no podrá cumplir con su palabra de defender en patrimonio de los habitantes del municipio que funge como capital del estado.
El fallo se habría registrado justo cuando el representante legal del municipio, Héctor Martínez García se encontraba en unas placidas y merecidas vacaciones en países como Perú, Argentina y Uruguay.
El síndico de Tlaxcala, habría ocultado la información hasta el momento a los regidores del Ayuntamiento, sin embargo, se presume que ya es inevitable que sea desalojado el inmueble que costó al erario público alrededor de 25 millones de pesos.
De esta manera, la magna obra del gobierno de Adolfo Escobar pasará a la historia como un enorme dispendio de recursos públicos desperdiciados por una transacción irregular que le habría permitido al panista llenarse los bolsillos de dinero.
Tras haber librado la cárcel gracias a la corrupción y tráfico de influencias, el ex alcalde se encuentra en plena campaña para la dirigencia panista para apuntalar a sus candidatos.