- Seguridad
Padres de familia de la escuela Héroe de Nacozari ubicada en el municipio de Apizaco, exigieron al gobernador del estado Marco Mena Rodríguez que no se dé carpetazo en el caso del bullying que llevó a un menor de edad a ser intervenido quirúrgicamente para evitar perder la vida tras haber sido víctima de agresiones por parte de sus compañeros.
Los paterfamilias lamentaron el posicionamiento del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien consideró como normal que a Aldo N. le hayan propinado una golpiza en días pasados, por lo que los padres de familia analizan incluso una denuncia contra el Ombudsman.
A las autoridades les pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes y que este caso no sólo quede archivado y en el olvido, argumentando que la USET no hace algo al respecto y eso genera que puedan existir más hechos violentos en otras instituciones del estado.
De manera general, pidieron tanto a las autoridades estatales como a la CEDH que se pongan a trabajar y no minimicen el caso de Aldo.