• Educación
  • Pedro Sierra
Manuel Camacho ordenó retirar de sus funciones a la directora, el subdirector y a tres prefectos de la escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari”

Tras la intensa presión social ejercida tanto por padres de familia como por internautas por el caso de bullying que puso en riesgo la vida de un menor de edad en la escuela secundaria Heroe de Nacozari en el municipio de Apizaco, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho Higareda determinó retirar de sus funciones a la directora, el subdirector y a tres prefectos de la institución.

Con estas acciones, el gobierno local pretende que la Contraloría de la dependencia así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleven a cabo las diligencias para determinar un resultado respecto a los hechos que llevaron a Aldo N. a sufrir un calvario que puso en riesgo su vida.

Padres de familia exigieron a las autoridades que haya castigo para los culpables pero sobre todo que haya personal eficiente en la institución para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse en la institución.

Mientras realizan las investigaciones, la supervisora de la zona será la encargada de la escuela y  las clases continuarán de manera normal para que los alumnos no tengan retraso en su plan de estudios.

Serán las autoridades correspondientes las que determine quienes fueron los culpables y las sanciones que habrán de tener por este suceso que culminó en una cirugía para el menor de edad que fue víctima del bullying de sus compañeros y de la ineficiencia del personal de la escuela.

Tags: