- Españita
Este domingo realizaron una denuncia pública en contra del Primer Regidor del Ayuntamiento de Españita, Oscar Ávila Portillo, por presuntamente planear una golpiza en contra de Carolina Ramírez Martínez y la madre de esta.
El hecho fue denunciado por Activistas y representantes de organizaciones no gubernamentales en favor de los derechos de las mujeres, ante los medios de comunicación responsabilizaron al funcionario municipal por presuntamente mandar a un grupo de mujeres la mañana de este sábado a golpear a quienes se dijeron víctimas.
Detallaron que Ramírez Martínez fue secretaria particular del representante popular, pero ella decidió renunciar cansada del acoso sexual al que era sometida y de hecho promovió una denuncia en contra de Oscar Ávila en marzo pasado, explicaron integrantes del colectivo “Todos para Todos”, entre ellas Silvia Avelina Nava, Eréndira Jiménez Montiel y Yeny Charrez Carlos.
“El sábado por la mañana la denunciante y su madre fueron confrontadas en su propio domicilio por varias mujeres, todas ellas identificadas como la mamá, esposa, sobrinas y tías del Regidor priista, quienes arremetieron a golpes contra ellas hasta dejar en estado inconsciente a la adulta mayor”, reprocharon.
Por los hechos pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a que intervengan y no quede impunidad el hecho.