• Gobierno
La finalidad es despertar el interés por el estudio de la ciencia y la tecnología entre la población tlaxcalteca.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acercará el “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” y el “Camión Itinerante de la Ciencia” a 18 municipios del estado en lo que resta del año, con la finalidad de despertar el interés por el estudio de la ciencia y la tecnología entre la población tlaxcalteca.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de Sedeco, señaló que con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se logró la adquisición y puesta en marcha de ambas unidades que están bajo el resguardo de las universidades Politécnica y Tecnológica de Tlaxcala, respectivamente.

 

Vázquez Rodríguez señaló que los recorridos tienen el propósito de sensibilizar a la población estudiantil y público en general, sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del estado.

 

El funcionario estatal explicó que el “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” atendió a más de 14 mil 300 personas durante el 2017, cuenta con más de 40 experimentos de física, química, matemáticas, óptica y biología entre otras ciencias; además, los infantes conocen el universo a través del planetario móvil que se instala durante las visitas que iniciarán a partir de este mes.

 

Mientras, en la Semana de las Ciencias que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Conacyt, durante el mes de noviembre, será puesto en marcha el “Camión Itinerante de la Ciencia”, el cual cuenta con pantallas de realidad virtual y drones para que los asistentes aprendan de manera lúdica y recreativa.

 

Cabe señalar que ambas unidades tienen capacidad para atender a grupos de hasta 30 personas quienes en aproximadamente 25 minutos experimentan con la ciencia y la tecnología.

 

El servicio se ofrece los días miércoles en las plazas públicas con un horario de 10:00 a 15:00 horas y en promedio se atienden hasta 800 personas por día.

 

Para mayor información las personas interesadas en que el “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” o el “Camión Itinerante de la Ciencia” visiten sus comunidades, pueden presentar su solicitud en las instalaciones de la Sedeco ubicadas en la Calle 1 de mayo número 22, de la colonia centro de Tlaxcala.

Tags: