• Ixtenco
  • Pedro Sierra
A las 00:00 horas de este lunes retomó la administración municipal tras seis meses de suspensión

Luego de seis meses de haber sido suspendido por el Congreso del Estado, Miguel Ángel Caballero Yonca retomó sus atribuciones como presidente municipal Constitucional de Ixtenco desde las 00:00 horas de este lunes, cumpliendo así con el tiempo estipulado por el Poder Legislativo tras el conflicto que se suscitó por intereses políticos.

Caballero Yonca regresó al frente del Ayuntamiento tras la molestia de un grupo político y haber cumplido con lo estipulado por el Congreso local y pese a la recomendación del Poder Ejecutivo de que no existían las condiciones para regresarle al presidente Constitucional sus facultades que le otorgó el pueblo en las urnas.

Será el Poder Legislativo el que se encargue de desahogar las acusaciones que existen todavía en contra del alcalde, mientras tanto, desde el día de hoy despacha nuevamente como edil en funciones.

Fueron casi seis meses en los que los servicios en el municipio pero sobre todo las obras públicas se han visto estancadas según pobladores de Ixtenco que piden que se dejen atrás los intereses personales y continúe el trabajo que se venía realizando en la localidad.

Tags: