- Salud
A pesar de que la lideresa sindical Blanca Águila Lima, aseguró que sus agremiados acudieron por su propia voluntad a manifestarse porque el diputado Víctor Castro López, acusó las negligencias con las que opera el sector salud y la designación de plazas a familiares y amigos.
Al interior del grupo de agremiados, se ventiló que los empleados de base fueron obligados a asistir al Palacio Legislativo, los acarrearon con autobuses, estuvieron sometieron bajo un pase de lista durante y después del acto.
Cuando la comisión de médicos y Blanca Águila Lima, eran atendidos por los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación política, afuera se revisaban que todos estuvieran presentes para evitar represalias.
El pase de lista se trató de hacer de forma discreta, sin embargo los trabajadores de la salud no pudieron disimular la acción, debido a su interés de tener asistencia.