• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Piden al procurador Aquiahuatl que se aplique y no se deje sobornar para dejar libres a los delincuentes.

La hermana del joven asesinado el jueves pasado de un disparo de arma de fuego en el pecho, exigió al titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, que acelere las indagatorias y capture a la brevedad a quien le arrebató la vida a su familiar.

 

Claudia, la hermana del joven comerciante asesinado, Miguel Macías Carrasco, aprovechó el espacio que le dio el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, para reclamar al Gobierno del Estado que este homicidio no quede impune.

 

Esto, ya que éste día el edil de Apizaco, presentó el esquema de reforzamiento en el plan de seguridad municipal.

 

“El llamado al Procurador y al Gobernador para que nos apoye a que se esclarezca esto de mi hermano y que se haga justicia, que la persona que le quitó la vida pague”, reclamó.

 

Los familiares del ahora occiso, pidieron al procurador Aguiahuatl Sánchez, que se ponga a trabajar y que capturen al homicida pues afirmó que lo tienen plenamente identificado.

 

Además pidió que el “encargado” de procurar justicia no se deje corromper por 10 o 20 mil pesos que le vayan a embarrar y que después los delincuentes estén libres.

 

El jueves de la semana pasada Miguel Macías sufrió un asalto luego de retirar 50 mil pesos de una institución bancaria localizada en las calles céntricas de Apizaco. Al resistirse, uno de los ladrones le disparó su arma, situación que dejó al comerciante mal herido.

 

 

Tags: