• Gobierno
Aunque aclaró el titular que no existe presupuesto que alcance para tener la mejor de las atenciones médicas

Enfermedades como el cáncer y otros males degenerativos requieren de tratamientos de alta especialidad y aparatos con moderna tecnología, la Secretaria de Salud al padecer de estos tratamientos envía a los pacientes a las entidades colindantes para que se les de atención pronta.

Por lo anterior el secretario de salud, Alberto Jongitud Falcón, reconoció que, por la falta de presupuesto, los servicios que brinda la dependencia no son los óptimos, pues argumentó que de contar con los recursos necesarios no habría la necesidad de que los pacientes tengan que viajar a otras entidades para recibir los tratamientos que aquí no se tienen.

Aunque aclaró que no existe presupuesto que alcance para  tener  la mejor de las atenciones médicas, por lo que siempre habrá pendientes en el sector salud.

Finalmente adelantó que el gobierno de Tlaxcala, solicitará mayor presupuesto a la nueva administración  federal que permitan avanzar en la optimización de los servicios, no obstante dijo que todo el tiempo ha sido así,  gestionar para  atraer mayor presupuesto para las muchas necesidades y pendientes que se tienen, por lo que es indispensable que exista una buena relación con el gobierno entrante.

Tags: