- Gobierno
Luego de no acordar una solución sobre las peticiones de los ex policías acreditables, Gema Clara Badillo y Patricia Aguilar, retomarán el día de mañana su huelga de hambre como medida de presión para que las autoridades cedan.
Clara Badillo, adelantó que el acuerdo fue suspender la huelga de hambre que duró el pasado lunes casi tres horas, con la promesa de que el viernes de la misma semana recibirían su pago o bien se fijaría una fecha precisa para ello, pero jamás fueron convocadas.
“Ya no cansamos, nada más están dando vueltas, que queremos es que ya que nos cumplan, eso es lo que queremos, en la ley de protección a las victimas dice, que nos deben resarcir el daño, nos deben de reinstalar y eso es lo que queremos, que nos reinstalen, no tenemos otra forma de vivir, ya que estamos afectadas, tenemos familia y necesidades que pagar, pero no podeos integrarnos al campo laboral”, señaló.
Se sumarán a la protesta el resto de los ex policías acreditables, ya que se encuentran en las mismas circunstancias, en espera de que se les pueda resarcir la parte económica como lo marca la recomendación de la (CEDH).