- Tlaxcala
En su visita a la entidad tlaxcalteca, la activista Rosi Orozco, exigió a las autoridades a que se investigue la actuación del Magistrado del Poder Judicial del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, pues consideró que podría estar coludido con la delincuencia.
Lo anterior luego de que de manera extraña ha revocado más de cincuenta sentencias condenatorias contra quienes han cometido homicidio , violaciones, robo, abuso sexual, agresiones, fraude, y secuestro agraviado.
Precisó que es urgen que se abra una investigación al interior del Poder Judicial, porque resulta extraño que haya dictaminado para que sean puesto en libertad a presuntos delincuentes.
En el contexto detalló que en el caso de Laura .N que hace unas semanas presentó en Tlaxcala, donde la joven fue objeto de violación por parte del hijo de un empresario en el municipio de Mazatecochco, se encuentra en manos de este magistrado, por lo que temen que este sujeto salga en libertad, por los antecedentes del magistrado que indican que podría liberar al joven violador.
En representación de la organización Unidos Contra la Trata A.C., dijo, “Se han identificado 54 carpetas judiciales en dicha Sala, algunas que datan de 2014 y otras de 2016, en las que se otorgaron amparos a delincuentes”.