• Seguridad
  • Pedro Sierra
Durante los dos últimos meses se han registrado cuatro homicidios por semana

A días de que acabe el segundo año de administración de la moderna gobernanza, los asesinatos durante el presente año ya superan la cifra de los 100 casos y se espera que durante 2018 se contabilicen más de 130 homicidios de acuerdo a las cifras que proporcionó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las cifras oficiales, en el lapso enero- octubre de este año ya se rebasaron los 100 homicidios y se cuentan ya 111 casos, lo que da un promedio de 11.1 asesinatos por mes, sin embargo, aún se desconocen los datos exactos sobre los casos que ha resuelto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a cargo de José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Ha sido durante el gobierno de Marco Mena Rodríguez que los índices delictivos crecieron de manera significativa, siendo los homicidios uno de los delitos que más ha repuntado y que es uno de los de mayor preocupación para la ciudadanía, pasando de 77 casos en el último año de Mariano González Zarur a 120 en el primero de la actual administración.

Para este año, las cifras no son alentadoras y en los primeros 10 meses de 2018 se tienen 111 asesinatos frente a los 95 que se había registrado en el mismo lapso del año pasado, lo que significa un incremento del 17 por ciento.

Si el promedio de cuatro asesinatos por semana continúa como parte de los “hechos aislados”, este año culminaría con alrededor de 133 homicidios, los números más altos en los últimos años.

Tags: