- Política
Pese a que el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez aun le restan dos años ocho meses en el cargo, este domingo un grupo de habitantes de diversos municipios de la entidad, iniciaron un movimiento independiente con miras a la renovación de la Gubernatura del Estado.
Al respecto el aspirante y líder Rosario Sergio Cahuantzi Nava, explicó que la intención es iniciar un trabajo de captación de personas que estén de acuerdo y deseen un cambio real para el estado de Tlaxcala.
“La ciudadanía está cansada de los políticos de siempre, que solo se interesan por llegar al poder para beneficiarse y favorecer a su partido o partidos que los acobijen en las elecciones”, señaló.
Este grupo que se dijo ser independiente, se apostó frente a Palacio de Gobierno, donde exhibieron una lona gigante en la que piden el respaldo de la ciudanía para impulsar la figura independiente, bajo el lema “Esperando el Cambio la Mano Amiga”.
Finalmente el aspirante refirió, “Estamos tratando los ciudadanos de Tlaxcala empezar un movimiento independiente que venga a resolver los problemas demasiados que tenemos en Tlaxcala y México; y quiero participar como candidato independiente, y estamos dispuestos a trabajar con el pueblo y para el pueblo, en todo lo que el pueblo necesite para el bien común, queremos que la gente viva dignamente”.