- Seguridad
Desde el pasado 4 de diciembre permanece secuestrado un empresario de Apizaco, quien fuera levantado por varios hombres armados en la comunidad de Apizaco.
De acuerdo con la versión del portal laprensadetlaxcala.com, el grupo criminal que se llevó al hombre propietario de una ferretería que opera en la ciudad de Apizaco exige a los familiares la cantidad de 3 millones de pesos.
El día que se llevó a cabo el secuestro corrió el rumor, pero las autoridades estatales y municipales negaron la versión de ese ilícito, sin embargo después de dos semanas al parecer se confirma este delito en contra de otra habitante de este municipio.
Como se recordará en octubre del 2016 en Apizaco en la colonia Granjas del Sur varios sujetos procedieron a secuestra a una mujer junto con su hijo, situación que provocó gran molestia entre los habitantes de la ciudad no sólo contra las autoridades municipales sino contra la administración estatal de Mariano González Zarur.
Se sabe que la PGJE investiga el secuestro del empresario ferretero, pues el día en que fue privado de su libertad personal de la dependencia a cargo de José Antonio Aquiahuatl Sánchez se presentó al lugar donde ocurrieron los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.
Ahí se enteraron de cómo se llevó a cabo ese ilícito. Según la versión de testigos, el empresario viajaba en su camioneta marca Honda, color gris, con placas de circulación de Tlaxcala, y al pasar por las calles Campiñas y Dalias de Lomas de Santa Anita Huiloac se le atravesó una camioneta de la cual descendieron varios hombres armados que procedieron a encañonarlo para darse a la fuga en otros vehículos.
Se presume que existen imágenes de los vehículos que usaron los secuestradores para escapar con su víctima, pues al parecer en esa zona se logró recuperar videos de equipos de vigilancia que operan en la mencionada colonia.