• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing
Al rendir se segundo informe de gobierno, Rafael Zambrano, alcalde de Ixtacuixtla dijo que se han mejorado los servicios básicos y la imagen urbana.

En mi plan de trabajo municipal dije que vendría a trabajar a favor de los ciudadanos de las 23 comunidades y las más de 150 obras que realizamos de infraestructura básico como es electrificación, drenaje sanitario y agua potable donde por años carecieron de estos servicios, además de mejoramiento urbano donde calles todo el tiempo fueron de terracería hoy están pavimentadas con sus guarniciones y banquetas, así lo dijo el alcalde de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes al rendir su 2do informe de gobierno. Ante ciudadanos de esta comuna.

 

Cientos de ciudadanos de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal se dieron cita en el auditorio municipal para escuchas es estado que guarda esta administración y cómo se han ejercido los recursos de las arcas municipales, además de saber sobre las diferentes obras que estas mejoran la calidad de vida.

 

El alcalde estuvo acompañado del representante del Gobernador del Estado Marco Mena, la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) María Angélica Zarate Flores, su esposa Georgina Beatriz Luna Sánchez presidenta honorifica del DIF municipal, por mencionar algunos.

 

Zambrano Cervantes entre aplausos y porras inició su mensaje donde dijo que obras y más obras son hechos y no palabras, ahí están, y son en beneficio de todos los pobladores de Ixtacuixtla.

 

El mandatario municipal resaltó que gracias a la suma de voluntades tanto de los gobiernos federal como estatal recabamos 17.7 mdp y de recursos propios logramos la suma de 24.7 millones de pesos, donde realizamos obras de impacto como son drenajes sanitarios, agua potable y electrificaciones, además de pavimentaciones de calles con sus guarniciones y banquetas, estas acciones disminuyen los índices de rezago social que existía en el municipio, refirió.

 

Las acciones sobresalientes fueron la construcción del puente vehicular que este nos une con el municipio de Tepetitla y con esto evitamos accidentes mortales, además atendimos un llamado de la CNDH y realizamos un colector de aguas residuales de 8 kilómetros que atraviesa por 7 comunidades del Porvenir, Tizostoc, Tecoac, Tenexyecac, Ecatepec, Xocoyucan y Tecuexcomac y con esto evitamos las descargas en el Rio Atoyac, afirmó el edil.

 

Añadió que con una inversión de 65 millones de pesos se construirá una planta tratado de aguas residuales, donde cabe mencionar que el Ayuntamiento ya realizo la compra de los terrenos.  

 

Finalizo diciendo Estamos cumpliendo con nuestras promesas y hemos atendido las necesidades más urgentes, refrendo mi compromiso de seguir trabajando hasta el último día de mi administración concluyó Zambrano Cervantes.

Tags: