- Tlaxcala
A través de las redes sociales, ciudadanos de los municipios del sur, han mostrado su preocupación por aquellas familias que en los días de asueto 25 de diciembre y 1 de enero, arriban a la zona boscosa de la Malinche para vacacionar, sin embargo dejan su basura sin importar el daño que causan.
Y es que es común que en estos días, grupos de personas asisten a la zona protegida para pasar un rato de convivencia, pero la realidad es la falta de conciencia de algunos quienes sin importan dejan basura, pañales, botellas incluso sus fogatas encendidas.
Uno de los interesados en emprender una campaña de prevención, fue el perfil Ángel Scuum, quien sostuvo, “Si mañana 25 o el día primero van con su familia al campo, a las faldas de la malinche o algún lugar abierto, junten bien su basura y pañales, llévensela a su casa, no sean pinches cerdos y apaguen bien sus fogatas, que siempre en esas fechas se está incendiando una parte de la Malinche”.
Cabe mencionar que los municipios de San Pablo del Monte, Tenancingo, Mazatecochco, Teolocholco, Chiautempan por mencionar algunos, son las regiones que colindan a la montaña y quienes han manifestado su desacuerdo por estas malas conductas.