- Seguridad
Una menor de edad fue atracada por unos sujetos, en la calle progreso de Texcacoac, la menor tras ser robada, estos amantes de lo ajeno la empujan hacia una vivienda protegida por una reja metálica y en sus interior perros, mismos que al acercar a la niña la comenzaron a morder y le ocasionaron graves lesiones. La pequeña fue trasladada al HIT y los familiares claman justicia.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando Citlalli “N” de 12 años de edad caminaba sobre la calle Progreso y a la altura del numero 92 fue sorprendida por tres jóvenes, quienes para arrebatarle su teléfono celular y dinero, la arrojaron contra la reja del domicilio.
Eso alborotó a los canes, entre ellos un rotweiller, que sacaron sus fauces para morder en reiteradas ocasiones a la niña en sus brazos e incluso en una de sus orejas, logrando arrancarle el suéter color morado y dejándola ensangrentada, contó la abuela de la afectada, Manuela “N”.
Dijo que los rufianes juveniles fueron identificados como Alan, Uriel y Álvaro, que constantemente se juntan para presuntamente delinquir en la zona y ya son conocidos por los vecinos.
Al lugar de los hechos arribaron algunos policías municipales que tomaron conocimiento del caso y recibieron los pormenores de los presuntos asaltantes, en tanto que una ambulancia perteneciente al municipio de Contla, trasladó a la menor al Hospital Infantil de Tlaxcala para que sus heridas fueran atendidas.
La familiar de la víctima también pidió que los dueños de los perros del domicilio marcado con el número 92, respondan por los daños causados, pues según vecinos, los cuadrúpedos son agresivos y no es la primera vez que atacan a las personas.
Finalmente, dijo que los habitantes de la vivienda que dirige un sacerdote católico se negaron a salir, para no hacerse responsable de las cosas.