• Texoloc
Los uniformados trabajan en condiciones deplorables con patrullas y motocicletas en pésimo estado

La presidenta municipal de San Damián Texoloc,  Maribel Cervantes Hernández se ha negado a darle prestaciones a los policías municipales que por Ley les corresponden.

Ante los reclamos del cuerpo policial, se justifica mencionando que el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez no le ha dado los recursos suficientes para poder cumplir con este derecho.

Y es que al interior de la administración, se informó que la munícipe se comprometió a darles cada mes una cantidad económica extra como parte de una gratificación, ya que la Secretaria de Planeación y Finanzas no brindó los recursos necesarios a esta región.

Además a través de una denuncia ciudadana, se mencionó que los uniformados trabajan en condiciones deplorables con patrullas y motocicletas  en pésimo estado, incluso los tanques están picados y tiran el combustible.

“No tienen asistencia médica y cuando se enferman, ellos van al médico particular y al presentar sus recetas médicas no se las hacen válidas y les descuentan su día, no les dan armas para defenderse ni uniformes, ellos tiene que comprar su uniforme con su dinero y cuando hay eventos los ponen a trabajar horas extras”, relata el denunciante.

Por todo lo anterior piden el apoyo de las autoridades competentes, incluso funcionarios estatales para que se haga una supervisión sobre la aplicación de los recursos públicos destinados al municipio.