- Tlaxcala
El presidente del Congreso Agrario Permanente en el estado de Tlaxcala (CAP), José Isabel Juárez Torres, informó que solicitó a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), que haga los pagos correspondientes y clarificación de las cuentas de los ejercicios de 2016 al 2018, pues ha iniciado una nueva administración federal y no se tiene claro aún como estarán operando la cuestión de los seguros catastróficos.
Y es que también reprochó que el pasado informe del mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez no se dijo nada al respecto, por lo que hace pensar que se esconde la información.
Detalló que más de 100 mil hectáreas afectadas durante el año pasado, y por cada cinco hectáreas es una familia, lo que se traduce en 25 mil familias que se vieron perjudicadas ante la falta de estos apoyos.
“Existen deudas y crisis en el campo, aunque hubo producción, no fue suficiente para los que pensaron en vender sus cosechas, como sucedió en Nanacamilpa, productores sembraron 25 hectáreas de cebada, invirtieron 18 mil pesos por hectárea para tener una producción de tres toneladas”, puntualizó.