- Hueyotlipan
El presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias en coordinación con la síndico municipal Jazbel Villanueva y del SMDIF que dirige Leticia León Garfias, realizaron la entrega de despensas para personas vulnerables.
La presidenta honorifica dijo que la encomienda que tenemos del alcalde es que nosotros lleguemos a sus domicilios y entreguemos personalmente los productos, ya que muchas de éstas personas no se pueden trasladar a la presidencia municipal.
Dichas despensas se adquieren con recursos propios y se hace realidad el apoyo que la actual administración ofrece a personas de escasos recursos. Esta acción va dirigida principalmente a adultos mayores que no estén incluidos dentro de algún apoyo del gobierno, personas con discapacidad y aquella que pertenece a la población vulnerable, explicó el alcalde.
Dichas despensas se entregan mensualmente y ese procedimiento se mantendrá durante toda la administración 2017-2021, el cual incluye a los habitantes de las 11 comunidades y cabecera municipal.
“Como en todos los programas, lo que garantizamos es que accedan a ellos quienes tienen una necesidad real y que el beneficio pueda llegar con esto a más personas que realmente lo necesiten”, por eso aseguró que es ella personalmente quien hace la entrega de los productos de la canasta básica para evitar intermediarios y la despensa llegue a donde hace falta, mencionó la presidenta honorifica del DIF municipal.