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La atención personalizada y el trato con el cliente puede marcar la diferencia entre una tienda online y otra

Actualmente está teniendo lugar el auge del comercio electrónico, y es que se trata de una forma de ganar dinero desde la comodidad del hogar. Hay múltiples métodos que facilitan las ventas, como es el caso del dropshipping, un modelo de negocio online que cada vez está más de moda.

La realidad es que se puede ganar mucho dinero vendiendo por Internet, por eso muchas personas se dedican en cuerpo y alma a ello, algunas incluso lo convierten en su modo de vida.

El dropshipping, una alternativa a tener en cuenta

El dropshipping es un sistema especial de venta online a través del cual el dueño del comercio electrónico pone a la venta los productos de un proveedor o mayorista, el cual posteriormente se encarga de prepararlos y enviarlos a los clientes. En definitiva, en este sistema especial de venta online el dueño del ecommerce se convierte en un mero intermediario entre los distribuidores y los clientes.

Este modelo de negocio está siendo cada vez más popular, un modelo en el cual el mayorista solo se ocupa de la venta directa y en el que no es necesario disponer de almacenes en los cuales guardar los productos. Esto significa que el dueño del ecommerce podrá tener un stock ilimitado.

Por lo tanto, el dropshipping elimina los gastos de almacén y los derivados del mismo, y también hace que tanto las entregas como las compras sean más seguras. Otra de las ventajas de ese sistema especial de venta online es que el propietario del comercio electrónico podrá ofrecer muchos más productos y se ahorrará el tiempo dedicado a la organización de los mismos.

Lo que debes hacer antes de iniciarte en el dropshipping

Si al individuo le interesa poner en marcha una tienda online de dropshipping, debe tener muy claras las obligaciones que asume como empresario. Tiene que saber que la creación, el diseño y la gestión de la misma es cosa suya. Allí será donde llegue el cliente para llevar a cabo la compra. Actualmente dispone de gestores de contenido como Oberlo que le ayudarán a la hora de montar su tienda online.

Otra de las tareas del propietario del comercio electrónico es conseguir tráfico de clientes para su negocio. Al principio casi nadie sabrá de la existencia de su tienda online y puede que le resulte bastante complicado aparecer en la primera página de los buscadores. Si desea mejorar su posicionamiento para que el público objetivo pueda encontrarle, es imprescindible que lleve a cabo un trabajo continuo y preciso.

Cabe mencionar que los márgenes en el dropshipping no son demasiado elevados. Esto sumado a la posibilidad de que el individuo tenga que enfrentarse a un gran número de competidores, los cuales al igual que él están luchando y haciendo todo lo que está en sus manos para destacar sobre los demás, hace que sea fundamental que conozca cuáles son los márgenes sobre beneficios de los que dispone para saber cuánto puede bajar los precios y así poder competir en el mercado.

El interesado en montar una tienda de dropshipping debe llevar a cabo unas gestiones antes de ponerse en marcha para poder actuar como minorista y vender sin incurrir en la ilegalidad. Dichas gestiones debe realizarlas en diferentes organismos oficiales. Tiene que darse de alta como autónomo en la Seguridad Social y tramitar su alta fiscal en la Agencia Tributaria. No debe olvidar presentar sus liquidaciones de impuestos cada trimestre.

Sigue estos trucos para comenzar con éxito en el mundo del dropshipping

El individuo debe conocer el sector al cual pertenece el comercio electrónico que desea poner en marcha, y también si los productos que pretende vender están siendo demandados por los consumidores. El propietario de la tienda online tendrá que esforzarse para localizar a los clientes potenciales si decide enfocarla hacia un sector en el que apenas exista demanda, aunque por otra parte, tendrá mayor competencia y dificultad para abrirse un hueco en un sector con gran demanda.

La atención personalizada y el trato con el cliente puede marcar la diferencia entre una tienda online y otra. Por lo tanto, el individuo debe dar prioridad a la comunicación con el consumidor, tiene que conseguir que este pueda contactar fácilmente con él para resolver sus dudas o hacerle consultas. Un servicio de atención al cliente cercano y agradable genera buenas referencias dentro del sector y mejora la reputación online.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de montar una tienda de dropshipping es la elección de los proveedores. Hay que alejarse de aquellos que pidan una cuota mensual por vender sus artículos. Lo mejor es trabajar con un dropshipper que disponga de una infraestructura, que cumpla con los plazos de entrega y que facilite a los clientes la devolución de pedidos llegado el caso.