• Congreso
Se presumió que los legisladores abandonaron el recinto legislativo por un acceso discreto de un comercio alterno.

Cuando la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, daba lectura al dictamen con proyecto de decreto, por el que se expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2019 que presentaba la Comisión de Finanzas y Fiscalización, los manifestantes agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinos A. C. (CODUC), recibieron la indicación de su líder Alejandro Martínez Hernández para cerrar los accesos al Palacio Legislativo para que nadie entrara o saliera, hasta entablar dialogo con una comisión especial de diputados.

Al ver la reacción los congresistas de manera inmediata abandonaron la sala de sesiones, la seguridad interna colocó candados en los acceso laterales del Palacio Juárez, acción que provocó molestia por parte de los manifestantes y alcanzaron a cortar una cadena con una pizas, sin embargo no pudieron abrir.

Entre la multitud se gritaba que los legisladores estaban abandonando el recinto legislativo por un acceso discreto a un comercio alterno, sin embargo el hecho no se comprobó.

A la presidenta de la Mesa Directiva Mayra Vázquez Velázquez no le dio tiempo declarar el receso por tiempo indefinido, pues los inconformes eran incitados para que se brincaran y tomaran la máxima tribuna.

En este momento los inconformes sitiaron los accesos al Palacio Juárez, el objetivo es liberarlos hasta que sean atendidos y escuchen sus demandas sobre las modificaciones que hicieron al Presupuesto de Egresos donde se recortaron recursos a la educación, pensiones civiles y campo, además de la creación de una partida de 250 millones para obra en los municipios