• Apizaco
Históricamente la ciudad rielera obtuvo en octubre 2018 en CEROS el recibo de luz que emite CFE, generando 800 mil pesos de ahorro.

Será en este 2019 cuando la dirección de Imagen Urbana municipal ponga en marcha la segunda etapa de ‘’Apizaco Brilla’’, luego de que en 2018 fueran sustituidas en la ciudad rielera 5 mil 800 luminarias por tecnología LED, de 40 y 60 watts, con una garantía de 5 años y 10 de vida útil.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de Imagen Urbana municipal, Gabriel Fernández Pallares, con el retiro de los más de mil paneles solares, estos reutilizados en la alberca armada de México,  SMDIF y Seguridad Pública, con la intención de generar un ahorro en el consumo de luz. 

En ese sentido, refirió que a través de los esfuerzos del alcalde, Julio César Hernández Mejía, históricamente la ciudad rielera obtuvo en octubre del año pasado en CEROS el recibo de luz que emite CFE, generando con ello 800 mil pesos de ahorro de los que se pagan mes con mes.

Cabe resaltar que en último año y medio, la dirección de Imagen Urbana no ha generado gastos al ayuntamiento en reparaciones de luminarias para las comunidades, pues focos, balastros y lámparas –funcionales- han sido reciclados y reutilizados.

Finalmente, detalló que con la culminación de la primera etapa de ‘’Apizaco Brilla’’, se generó en Apizaco un ahorro de más de 3 millones de pesos al cablear las lámparas, monto que se repetiría antes de culminar la administración  2017 – 2021 debido a los altos costos de las baterías.