- Tepetitla
Gracias a la pronta respuesta de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tepetitla, se llevó a cabo la persecución y ubicación de una aparente casa de seguridad de lo que parece una banda dedicada al robo de pipas de gas, quienes a quemarropa detonaron sus armas en contra de los uniformados alcanzando a 2 elementos de seguridad municipal quienes enfrentaron a los delincuentes valientemente, uno recibió el impacto en su pistola y el otro lamentablemente fue herido, pero se reporta estable.
Lo anterior, luego de que la Policia Municipal fuera alertada sobre el robo de una pipa en el municipio poblano de San Martín Texmelucan, lugar donde inició la persecución hasta arribar a Tepetitla, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de persecución y localización.
Los hechos se registraron a la altura de la calle Narciso Mendoza entre la Calle Pino Suárez y Abasolo, en una bodega ubicada en Tepetitla, lugar que presuntamente es utilizado como “casa de seguridad” donde se encontró a simple vista la camioneta donde se trasladaban los delincuentes y una pipa de gas LP con reporte de robo.
Este valiente operativo, que fue reforzado por el ejército nacional, la CES y la policía federal, se logró el rescate de tres masculinos Domingo N. de 42, Raúl N. de 38 y Ricardo N. con 32 años de edad, quienes fueron trasladados a un hospital pues presentaban golpes y era necesaria su revisión.
Será este día, cuando la procuraduría emita la orden para poder revisar a detalle la propiedad que funciona como aparente casa de seguridad, para que las autoridades competentes emitan su veredicto.
Este es el compromiso que presenta el presidente municipal de Tepetitla Carlos Fernández Nieves, quien reconoció la importante labor de sus elementos quienes estuvieron dispuestos a arriesgar la vida para someter a la delincuencia.