• Gobierno
  • JL Hertewing
Con esta Conferencia sumaremos esfuerzos entre autoridades y ciudadanos por el bienestar común, dice el edil de Yauhquemehcan.

La asociación de alcalde de Tlaxcala surge como una necesidad para sumar esfuerzos entre autoridades municipales y trabajar de manera conjunta, siempre, en favor del bienestar común de nuestros ciudadanos.

 

Por eso hoy damos un paso fundamental para fortalecer el trabajo que realizamos día a día en nuestros municipios, así lo destacó el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, al asumir la presidencia de la CONAT.

 

José Aarón Pérez Carro, secretario de Gobierno y quien asistió en representación del gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, fue quien tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación de Alcalde de Tlaxcala la CONAT, la cual quedó conformada por Francisco Villarreal Chairez como presidente (Yauhquemehcan), Miguel Ángel Sanabria Chávez secretario (Santa Cruz Tlaxcala), Gardenia Hernández Rodríguez tesorera (Tlaxco).

 

El Consejo de vigilancia quedó conformado por Anabell Ávalos Zempoalteca presidenta (Tlaxcala), Rafael Zambrano Cervantes secretario (Ixtacuixtla) y Daniel Martínez Serrano como vocal (Tenancingo). 

 

También rindieron protesta como vocales Jaciel González Herrera (Lázaro Cárdenas), Felipe Fernández Romero (Terrenate), Jesús Guarneros González (Españita), Eleazar Molina Pérez (Tetla), Jaime Herrera Vara (Nopalucan), Alfredo Valencia Muñoz (Huactzinco), Bladimir Zainos Flores (Tepeyanco).

 

Gardenia Hernández quien asumió la tesorería dijo que “Hoy se constituye un equipo de trabajo que busca la unidad y organización institucional, con una profunda visión democrática. Estamos viviendo tiempos de cambios políticos que eran necesarios, sin embargo, en ese proceso hemos encontrado algunas posiciones radicales. Nosotros, en el ejercicio pleno de nuestras facultades, sabemos y entendemos que el combate a viejas prácticas es y debe ser organizado, verdadero, pero sobre todo eficaz”.

 

Villarreal Chairez en su primer mensaje dijo que los alcaldes “buscaremos entablar diálogo con los sectores empresarial e industrial de nuestro estado para ser mediadores y contribuir con las facilidades necesarias para la instalación de empresas que generen empleos para nuestros pobladores, siempre bajo las políticas públicas del ejecutivo estatal”. 

 

El presidente de la CONAT añadió  que “trabajaremos en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno tanto federal como estatal en materia de seguridad. Seremos respetuosos de los poderes legislativo y judicial y otras instancias estatales y buscaremos siempre el dialogo para tratar de resolver aquellos asuntos que atañen a la vida de nuestro municipio”.

 

Buscaremos un acercamiento con las autoridades federales para establecer los mecanismos de trabajo y comunicación que coadyuven al desarrollo efectivo de los programas sociales que están vigentes para este 2019, expresó.

 

“Nos uniremos al trabajo del gobierno del estado para contribuir al progreso y al desarrollo del estado, concluyó Villarreal Chairez.

 

Tags: