• Política
Realizan un documento dirigido a la líder nacional del PRI, al de la CNC y al gobernador del estado

Miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), urgieron a la dirigencia nacional de esta organización, así como al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, la inmediata remoción de Heriberto López Briones como líder estatal por la manera en la que se ha conducido al frente de uno de los sectores más importantes del tricolor.

Con un escrito dirigido a Claudia Ruiz Massieu lideresa nacional del PRI, a Israel Hernández Deras que es dirigente nacional de la CNC y al gobernador, Marco Mena Rodríguez, integrantes de la CNC como Jesús Antonio García Aquino, Apolinar Cervantes Varela, Ignacio Linares Bastida y Enrique Morales Nava, pidieron la salida de López Briones de la CNC.

En la misiva que fue recibida el pasado 29 de enero, los quejosos argumentan que López Briones ha convertido la CNC en Tlaxcala en un pequeño grupo de amigos que solo ven por sus intereses personales y han abandonado la misiva que tiene este sector dedicado al campo.

El aún dirigente estatal de la CNC solo se la pasa presumiendo que es hermano de la exgobernadora y actual senadora, Beatriz Paredes Rangel, hecho por el cual se siente inamovible del cargo que aseguran solo lo ha utilizado para fines personales y no del colectivo que conforman este importante sector del otrora partidazo.

Entre las anomalías señaladas se encuentra el supuesto moche que se estaría llevando de los programas que a través de la organización han bajado con la Sagarpa, así como el volverse proveedor de algunos insumos que tienen que ver directamente con cuestiones del campo.

Esta actitud, ha llevado a una desintegración de la organización, hecho que se pudo constatar en meses pasados en la visita de la dirigencia nacional de la CNC, por lo que urgen la remoción del autollamado carnal de Beatriz Paredes.

Tags: