• Política
  • Pedro Sierra
La autollamada consentida de AMLO por fin hizo una iniciativa para reformar el Conacyt pero fue rechazada por la comunidad científica

Miembros del Foro Consultivo Científico y Tecnológico consideraron que la propuesta realizada por la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ana Lilia Rivera Rivera es un retroceso y fue presentada sin haber realizado una consulta con la comunidad académica, además de que la legisladora no forma parte de la Comisión correspondiente en el Senado de la República.

Para los integrantes del Foro Consultivo Científico, está propuesta debió de haber sido discutida en los Centros Públicos de Investigación de las universidades o instituciones de educación superior o en las agrupaciones académicas que tiene reconocimiento.

La iniciativa propone que el Conahcyt se convierta en el único órgano de consulta para asesorar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los órdenes de gobierno en materia de generación de conocimiento.

Y es que de acuerdo con la comunidad científica, está propuesta realizada por la oriunda de Calpulalpan busca limitar la participación ciudadana en los temas científicos, lo que afirman sería un retroceso.

Cabe señalar que esta sería la primera iniciativa presentada por Rivera en el casi medio año que ya tiene en el Senado, hecho por el que fue considerada entre los seis senadores más improductivos del país.

Tags: