• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
Este carnaval “Pasión y Tradición” es una manifestación cultural de mucho arraigo, la cual nos ha dado identidad: Francisco Villarreal Chairez.

Para estas fiestas carnavalescas destinaremos la cantidad de 650 mil pesos y esperamos más de 30 mil visitantes. La derrama económica se calcula en más de 2 millones de pesos, expresó el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez al dar a conocer el programa del Carnaval Yauhquemehcan 2019 “Pasión y Tradición”.

 

Comentó ante medios de comunicación que este carnaval ha adquirido el reconocimiento de propios y extraños convirtiéndose en un atractivo turístico de gran importancia no sólo para Yauhquemehcan, sino para el estado de Tlaxcala.

 

Teniendo como marco la Casa de Piedra, el alcalde dijo que esta festividad es una manifestación cultural de mucho arraigo, la cual nos ha dado identidad, dentro y fuera del estado, incluso más allá de nuestras fronteras.

 

Villarreal Chairez resaltó que esta fiesta ha logrado ha logrado posicionarse como el mejor carnaval del estado, gracias a la unión de esfuerzos tanto de los danzantes y camadas quienes básicamente se esmeran en el diseño e inversión en sus atuendos, así como también de las autoridades que apoyan estas actividades culturales,.

 

Finalizo diciendo sigamos fortaleciendo este carnaval ya que permite que nuestras tradiciones sigan vigentes y se trasmitan a las siguientes generaciones, concluyó Villarreal Chairez.

 

El comité organizador fue el encargado de dar a conocer el programa donde dijo que para el día 1 de marzo se iniciará con la participación de dos camadas, una de Totolac y la del club payasos de Atlihuetzia.

 

A las 20:00 horas se estará realizando la ceremonia de inauguración del tradicional Carnaval Yauhquemehcan 2019 “Pasión y Tradición”, al culminar se dará paso a la espectacular pasarela de reinas de las camadas del municipio y continuaremos con el baile de carnaval el cual estará amenizado por los “Askis” y los Beristaín.

 

El sábado 2 de marzo a partir de las 17:00 hora se dará paso al ya tradicional desfile de estas fiestas carnavalescas, el cual iniciará en la plaza del huehue y culminará en el centro de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan.

 

El domingo 3 y el lunes 4 a partir de las 11:00 horas se realizará “encuentro de camadas”, donde participaran las diferentes grupos de bailarines de las comunidades del municipio.

 

Cabe resaltar que en estas fiestas de Yauhquemehcan 2019 se contará con la presencia del Ballet Folklórico “Sabor Boricua” de Puerto Rico. 

 

Tags: