- Tlaxcala
En la evaluación que corresponde al mes de febrero por parte de la Revista 32, denominada “Así van los gobernadores”, el titular del Poder Ejecutivo en Tlaxcala Marco Mena Rodríguez, nuevamente fue reprobado por la mayoría de los tlaxcaltecas, ubicándose debajo de la media nacional y muy lejos de los mandatarios que más son aprobados por sus respectivos gobernados, tal y como ha sucedido en las últimas mediciones de este medio.
Los datos refieren que el gobernador sólo tiene la aprobación del 26.2 por ciento de la población, mientras que al 8.5 por ciento le resulta indiferente la administración que realiza y el 65.3 por ciento los reprueba, es de decir 2 de cada 3 tlaxcaltecas no están de acuerdo con la manera en la que se gobierna en Tlaxcala.
En relación al nivel de confianza que tiene Marco Mena entre la población, el 73.8 por ciento asegura que no confía en él y en consecuencia en el gobierno que administra desde 2017 y el 26.2 por ciento sostuvo que si tienen confianza en el mandatario priísta.
El rubro de confianza hacía inversionistas y empresarios, nuevamente el mandatario tlaxcalteca se encuentra en un bajo rango, ya que sólo el 28.6 por ciento ve condiciones en su gobierno y el 60.2 por ciento no tiene certeza, mientras que el 11.2 por ciento dijo no saber al respecto.
De esta manera, nuevamente Marco Mena se consolida como uno de los gobernadores que se mantienen por debajo de la media nacional, en contraparte mandatarios como el de Yucatán, Chiapas, Tamaulipas y Sinaloa gozan de la mayor popularidad entre los pobladores de sus respectivas entidades federativas.