- Educación
Derivado del paro de labores realizado por docentes que piden la destitución del director de educación terminal, el líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, dijo que las estudiantes de las tres normales que se encuentran en la entidad podrían perder este semestre.
El líder sindical sostuvo que los derechos de los docentes de la normal rural Benito Juárez, así como los de las normales urbanas Francisca Madera Martínez y Emilio Sánchez Piedras, no han sido vulnerados, no obstante, el paro de labores afecta a más de 800 estudiantes.
“A medida que esto lo podamos resolver inmediatamente es la medida que no pondremos en riesgo que esto suceda y, a marchas forzadas, recuperar los tiempos y que regresen a la normalidad”.
Y agregó, “Nosotros estamos buscando la posibilidad, digo nosotros los responsables directos en la secretaria de educación pública, el sindicato y todos los actores de tal forma que vayamos sumando y no lesionemos a terceros, esa nunca ha sido la intención de la organización”.
Rivas Corona comentó que de ha avanzado en el pliego petitorio de los profesores de las normales y se les ha pagado puntualmente su quincena, sin embargo, no explicó en que correspondían los avances.