• Educación
  • Pedro Sierra
Docentes de educación básica aseguran que el encargado del programa de Matemáticas Mauro Cote no se encuentra por ningún lado

Mientras el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda anda apurado promoviendo su imagen rumbo a las elecciones locales de 2021, docentes de educación básica reclaman la falta de atención que existe en el rubro de las Matemáticas que se encuentra a cargo de Mauro Cote, quien estaría siendo solapado por las autoridades educativas.

Pidiendo el anonimato por temor a represalias, profesores relataron que le han solicitado en diversas ocasiones que haya capacitaciones para compartir estrategias de enseñanza de esta materia al considerarla prioritaria en el desarrollo académico de los menores de edad que cursa la educación básica.

No obstante y a pesar de que se le ha buscado, no ha habido respuesta por parte de Mauro Cote y a las fechas que les ha prometido una reunión, las cambia de forma intempestiva en los últimos meses bajo el argumento de que tiene encargos por parte de la directora de Educación Básica y no tiene el tiempo para atender a los maestros que buscan la capacitación.

De igual manera, los docentes señalan que la actitud de Mauro Cote ha sido sarcástica, engreída y prepotente, solo porque dice tener el respaldo de la Directora de Básica, lo que ha llevado a que diferentes zonas hayan dejado de insistir en la capacitación por las constantes negativas del funcionario estatal.

Los educadores lamentaron que Mauro Cote sólo apoye con capacitaciones a quienes supuestamente son sus amigos, además de que existe la sospecha de que a los lugares que asiste sería porque recibiría un recurso económico.

Ante esta situación, los profesores pidieron la intervención del gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez para que designe a una persona que en verdad tenga el compromiso para cumplir con la encomienda que en este caso tiene Mauro Cote.

Tags: