- Tlaxcala
Una pieza del rotor de la hélice del helicóptero que no había en existencia en el país y por las prisas de cumplir con el viaje de la pareja Moreno Valle en Puebla, sería la causa por la que se habría desplomado la nave en la que viajaba el senador y la gobernadora emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en diciembre pasado, de acuerdo a una nota publicada por el diario Impacto.
Dentro de las investigaciones que se realizan para determinar la causa del desplome del helicóptero, señalan que la empresa a la que pertenecía la aeronave es de los tlaxcaltecas Torre Mendoza, quienes de acuerdo con las mismas indagaciones pudieron haber fungido como prestanombres del ex gobernador Moreno Valle.
Al igual que Antonio Torre Mendoza, surgió el nombre del constructor Juan Armando Hinojosa como probable propietario del helicóptero, no obstante, no se determina aún con certeza quien de los dos era el que prestaba el servicio de manera casi permanente a la pareja Moreno Valle.
La publicación refiere que nave estaba, de tiempo completo, al servicio de Moreno Valle, y después de su esposa; incluso, el mantenimiento y la tripulación eran pagados por el gobierno poblano.
Serían las prisas por trasportar a la pareja Moreno Valle para la celebración de la nochebuena y la actitud del exgobernador de no recibir nunca una negativa, que habrían orillado a la empresa dueña de la aeronave a ocupar un repuesto de dudosa calidad para el roto de la hélice, refacción que no encontraron en el mercado nacional y que habría tenido un costo de 45 mil pesos, la cual se sospecha que era de uso.
Será más adelante que las investigaciones determinen si el helicóptero de este trágico accidente pertenecía a la flota de aerotaxis tlaxcaltecas que se presume es propiedad de Antonio Torre Mendoza.