- Educación
Mientras que el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda no resuelve los conflictos que se suscitan en el ámbito educativo y prefiere andar "tirando rostro" para posicionar su desgastada imagen para ser el sucesor del heredero de Mariano González Zarur, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó irregularidades en la entrega de chamarras a los estudiantes tlaxcatecas.
La instancia fiscalizadora observó que el secretario poeta solo entregó 12 mil 188 chamarras de las 253 mil que se compraron con el erario de quiénes quiere gobernar, teniendo un faltante por más de 240 mil piezas que se desconoce en donde habrán quedado.
Para esta adquisición de destinaron 52 millones 358 mil 139.28 pesos con la solicitud de excepción a la licitación y al contrato número GETINV-056/2017 y cuyo recurso hace referencia a la partida presupuestal 4111 con origen de recursos estatales. "Por lo que no se encuentra presupuestada ni autorizada para que se pagara con recursos del Fortalecimiento Financiero".
La ASF emitió la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que la Contraloría del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala lleve a cabo las investigaciones correspondientes y en caso de ser necesario que inicie el procedimiento administrativo por las transas en las que estaría implicado el aspirante a suceder a Marco Mena Rodríguez.