• Nopalucan
  • JL Hertewing
Los sujetos se metieron a robar a una vivienda y fueron detectados por los vecinos

Cansados de la inseguridad que prevalece en el municipio de Nopalucan, habitantes de esa población intentan rescatar de la cárcel a uno de dos ladrones que fue detenido tras robar una vivienda donde presuntamente se llevaron 250 mil pesos, pues su intención es lincharlo para hacer justicia por su propia mano.

 

Una centena de habitantes permanece frente a la Presidencia Municipal y ha exigido al alcalde Jaime Herrera que se presente en el inmueble para que explique las razones que han provocado un incremento en la inseguridad.

 

De acuerdo con las primeras versiones, los ladrones aprovechando que hoy se llevaba a cabo el carnaval de Nopaluca, se disfrazaron como “bandoleros”, es decir, de bailarines que cada año aparecen en la población para solicitar dinero a los vecinos.

 

Los sujetos se percataron que una vivienda estaba sola y con el uso de una pistola abrieron la puerta para ingresar y tomar dinero en efectivo. De inmediato fueron detectados y los colonos procedieron a detener a uno de ellos que corrió para esconderse en un hoyo, sin embargo su compañero logró darse a la fuga con una fuerte cantidad.

 

La policía municipal detuvo a uno de los presuntos ladrones y lo encerró en una celda de la presidencia municipal, sin embargo los vecinos se inconformaron y empezaron a pasar la voz para organizarse y proceder a castigar al hampón a quien pretenden linchar.

 

Aunque los policías municipales han controlado la situación que se registró desde las 14:30 horas de este domingo, los habitantes exigen hablar con el alcalde Jaime Herrera, quien hasta ahora no ha dado la cara para enfrentar el malestar de su pueblo.

 

En Nopalucan prevalece una tensa calma y los habitantes no descartan la posibilidad de linchar al presunto ladrón.

Tags: